miércoles, 18 de julio de 2012

LA PSICOLOGIA DE BAJAR DE PESO.





Ya tendré casi 3 semanas que deje de ir con mi nutriólogo, de repente sufrí un revés en mi motivación, se vino la sensación de “me vale, volveré a comer” es una especie de depresión o aburrimiento, que me evita continuar, tal vez es no sentir apoyo o no sentirme acompañado, en realidad no se exactamente que pasa.
Seguido en este proceso e buscado la ayuda emocional a través de libros o artículos en internet, audios y ejercicios de auto hipnosis, esto es por que creo profundamente que la gente empieza al revés,  cree que bajando de peso será una persona emocionalmente mas estable y sana, se ira la tristeza, se sentirá mas atractivo, le será mas fácil que conseguir nuevas amistades y quien sabe... Tal vez nuevos amores... 
Sin embargo, creo sinceramente que eso es empezar al revés, creo profundamente que primero hay que arreglar los problemas emocionales que nos estancaron, por que son ellos los que realmente evitan nuestra bajada de peso, como hoy me pasa a mi.
Buscando, alguien muy querido para mi me recomendó un nuevo libro que gracias a dios puedes encontrar fácilmente en internet y que francamente no se como subir aquí. Se llama “la única dieta” de Ray Sondra, este pedazo de interesante punto de vista dice cosas hermosas es un libro muy claro y poco o nada te dice acerca de que comer, sino mas bien te habla de cómo solucionar las emociones que te llevaron al peso que tienes, desde mi punto de vista profesional y *hasta donde lo e leído vendrá de la teoría de las afirmaciones cognitivo conductual, un modelo del que cada día aprendo cosas nuevas e interesantes.
Francamente debo confesar que tengo un par de años con este libro en mi computadora y nunca me había puesto a leerlo seriamente, esto me parece se debe a que no estaba listo ni comprometido con mi cambio de alimentación o con la idea de aliviar mis emociones para bajar de peso, en otras palabras “el maestro llega cuando el alumno esta listo”.
Aun creo que puedo hacerlo y sobre todo que por salud mental DEBO HACERLO, me refiero a cambiar mis hábitos alimenticios y emocionales para siempre, me refiero a sobrevivir y es que como dice Sondra “Debes aprender a convertir todos estos pensamientos a positivo para remplazar el fracaso por el éxito. No es necesario estar atascados en la futilidad y la desesperanza. El exceso de peso no es natural a menos que creas que lo es. Puedes cambiar todo lo que quieras con tu mente. Debes cambiar los pensamientos pesados que te hacen pesado.
Para concluir, les comparto la opinión de un colega psicólogo que escribió un libro denominado: “la dieta del psicólogo de comer lo que sea” que la misma Sondra recomienda.
  • ·        La perdida permanente de peso solo ocurre en un ambiente de libertad.
  • ·        Los dietistas crónicos se encarcelan cuando inician una dieta y son aprisionados por dictadores de dietas.
  • ·        Llevar la cuenta de calorías perpetua un estado de  guerra inútil contra ti mismo.
  • ·        Una causa común de exceso de peso es no comer suficiente de lo que gustas y deseas.

¿Increíble no?
*no e terminado aun la lectura y esto es por que leer este libro equivale a trabajar con sus ejercicios lo que hace que te lleve mas tiempo del normal, pero que sea mas provechoso que cualquier libro común 

No hay comentarios:

Publicar un comentario